RTVE

LA UEFA RETRANSMITIRÁ EL BAR€A-BENFICA PORQUE TEME QUE LOS TRABAJADORES DE RTVE NO CUMPLAN LOS SERVICIOS MÍNIMOS

MADRID
SERVIMEDIA

La UEFA ha decidido desplazar a un equipo propio de televisión para que retransmita el partido del próximo miércoles Bar‡a-Benfica, de la "Champions League", porque teme que los trabajadores de RTVE, en huelga el día que se juega este encuentro, no cumplan los servicios mínimos establecidos.

El Comité de huelga de RTVE planteó a la dirección la posibilidad de asegurar la retransmisión del encuentro mediante la utilización del operativo habitual de TVE, si a cambio se emitía el partido en España, sólo con sonido ambiente, es decir, de manera que los comentaristas se sumaran a la huelga y que con unos rotulos se informara a toda España que RTVE estaba en huelga

Al conocer la UEFA esta petición, decidió hacer uso de una cláusula contractual que le permite hacerse cargo de la emisión de los partidos de la "Champions" de toda Europa si cree que la retransmisión puede sufrir deficiencias.

Según Juan Manuel Hidalgo, presidente del Comité Intercentros de RTVE, "esto ha pasado porque la dirección no ha querido negociar los servicios mínimos, ya que sabía que el Gobierno aprobaría mediante un decreto estos servicios, como así hizo el pasado viernes. Este decreto recoge expresamente la retransmisión de los acontecimientos deportivos previamente catalogados de interés general, como es este Bar‡a-Benfica".

El Comité Intercentros de RTVE está negociando en estos momentos con los sindicatos de televisiones europeos para que éstos adviertan a la UEFA y a la empresa alemana que se va a ocupar de la retransmisión del partido de que van "a vulnerar el derecho a la huelga de los trabajadores españoles. Pretendemos que este partido no se vea en España", aseguró Hidalgo a Servimedia.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
A